Canditatura de SantanderIzquierda Unida presenta una candidatura de marcado carácter social para Santander encabeza por el abogado Miguel Saro

Una candidatura joven y de marcado carácter social. Izquierda Unida tratará de dar un nuevo aire al Ayuntamiento de Santander. Repite como candidato a la alcaldía de Santander el abogado santanderino Miguel Saro. “Presentamos una lista para la Santander real, no la Santander de las infografías del alcalde. Es una lista de ciudadanos que llevan mucho tiempo trabajando en movimientos sociales. Trabajaremos todos para tratar de hacer un Ayuntamiento más para ciudadanos que para políticos”, asegura el candidato de la formación de izquierdas.

Izquierda Unida destaca que presenta a la capital de Cantabria una candidatura muy representativa de la izquierda social santanderina. “Hemos logrado reunir un grupo de personas que han estado en la primera línea peleando con las consecuencias de la crisis y de las políticas de recortes. En nuestra lista hay personas de las llamadas Marea verde y Marea blanca, que han luchado por la Educación y la Sanidad pública, de los afectados por las hipotecas o por las estafas de los bancos”, explica Miguel Saro. Al marcado carácter social se une la ideología clara. “Somos un partido de izquierdas, no nos escondemos en siglas”, matiza el candidato.

El número dos de la lista, David Ruiz de Santayana, solamente tiene 21 años y ha sido un destacado líder en las movilizaciones estudiantes. La número tres de la lista, Ana Serantes, es activista en diversas causas, especialmente vinculadas con los derechos de la mujer.

Una de las novedades de la candidatura es un código ético que exigirán a sus concejales y que tratarán también de aplicar al resto de ediles del Ayuntamiento. Con él pretenden un mayor control en los gastos municipales, incompatibilidades de los concejales y en las contrataciones, donde no existe demasiada transparencia ni se cumple la legalidad vigente.