“La prórroga y retraso de las cuentas pone de manifiesto la incapacidad y falta de voluntad del Partido Popular para cumplir con las necesidades de los santanderinos”, ha denunciado Miguel Saro

Unidas por Santander (UxS) considera que la prórroga de los presupuestos de 2021 y el retraso de la presentación para el año 2022, tal y como ha anunciado la alcaldesa en el pleno de este jueves, pone de manifiesto que el Partido Popular utiliza los presupuestos como un “juguetito”, a la vez que evidencia su incapacidad y falta de voluntad para cumplir.

“Esta falta de cumplimiento de contar con las cuentas en tiempo y forma no tiene nada de excepcional”, ha opinado Miguel Saro, que considera que pone de manifiesto que “el Partido Popular no tiene ningún interés en negociar con ningún partido, y es por los motivos que llevamos denunciando muchos años, porque su presupuesto es un fraude, una mentira que el PP es incapaz de gestionar”.

El edil apunta a que el PP no tiene fórmulas de gestión del gasto, no sabe desarrollarlas ni tiene voluntad de hacerlo, “más allá de la habitual compra de baldosas de granito, que es el único proyecto de inversión que conocemos en los últimos decenios para Santander”.

En su opinión, esa falta de ideas y capacidad se consagran cada año en los presupuestos, que hay que recordar que nunca se cumplen, “y de los que se deja de ejecutar sistemáticamente hasta un tercio del total del presupuesto de gastos”. “Ese es su problema con los presupuestos, y no la excusa de la plusvalía que no ha evitado a otros ayuntamientos sacar adelante sus presupuestos para este año en tiempo y forma”, ha matizado.

Saro apunta a la necesidad de enfocarse de una vez por todas las prioridades que necesita Santander en materia de vivienda, empleo, movilidad y de sostenibilidad. “Es una ciudad que lleva aplastada por los mismos problemas de pérdida de población y de ausencia de oportunidades desde hace décadas”, ha denunciado Saro.

[Audio]

Miguel Saro, concejal de Unidas por Santander: