El concejal de la coalición, Miguel Saro, lamenta que “la primera tormenta del otoño” haya vuelto a inundar toda la zona de la Plaza de Italia

4 de noviembre de 2021-. Unidas por Santander (UxS) ha mostrado su preocupación por el “pobre resultado” de las obras realizadas en el tanque de tormentas y la mejora de la infraestructura del desagüe y drenaje de la Plaza de Italia, que “en teoría, iban a evitar estos desbordamientos e inundaciones con la primera tormenta que se planteara en la ciudad”.

“La realidad que la primera tormenta del otoño ha provocado la primera inundación en la zona”, ha lamentado el concejal de la coalición, Miguel Saro, pese a que las obras, finalizadas en diciembre de 2020 se vendieron como una solución a este problema, además de los vertidos al mar.

Saro ha considerado que se trata de una “perspectiva ingenieril bastante poco útil” y que “no redunda en una mejora de la calidad de vida de los vecinos de Santander, que tenemos esa zona como una de las favoritas para pasear o hacer deporte”. “La duda que nos asola cada vez que ocurre algo así es para quién trabaja el Ayuntamiento, para los vecinos o para las constructoras”, ha añadido.

Saro ha recordado que esta obra supuso una importante inversión de más de 800.000 euros y sirvió de “justificación” para realizar una reforma de la superficie de la plaza de Italia, “bastante discutible y de un gusto no compartido en absoluto por los vecinos”, en la que se siguió la política municipal de “más hormigón, más hormigón”.