27 de mayo de 2020-.  A raíz de la denuncia de varios particulares, Unidas por Santander ha registrado en el Ayuntamiento de Santander varias preguntas dirigidas a la concejala y al director general de Medio Ambiente para pedir explicaciones sobre el estado en el que han aparecido varios animales que habitan en el zoo de la Magdalena.

“Queremos saber si se están cumpliendo los estándares mínimos que ese espacio necesita y que expliquen si conocen las razones por las cuales los animales han sufrido el estado de abandono que ha sido denunciado recientemente”, explica el concejal de la formación, Miguel Saro.

Según las imágenes y vídeos que se han publicado en las redes sociales, varias focas han fallecido durante estos días, dejando sus cadáveres expuestos a la vista de los visitantes, y parece que ha habido algún problema con el filtro del agua que baña esa zona y que es vital para los animales que allí viven.

“Es realmente sorprendente que el Ayuntamiento de Santander proponga como una de sus principales tareas para lo que queda de año divulgar el buen nombre de la ciudad como atractivo turístico mientras desatiende una de sus atracciones principales, que es el Palacio de la Magdalena y el zoo que se encuentra en él”, ha lamentado Saro, que destaca que “lo más importante es realmente averiguar si cumple los estándares mínimos de cuidado animal que debe exigirse a este tipo de instalación”.

“Vamos a proponer la modificación del centro y, a la vista de lo que nos contesten, exigir la eliminación del mismo si no cumple con los estándares básicos, que es bastante probable que ocurra”, ha concluido.

[Audio]

Miguel Saro, concejal de Unidas por Santander: