El concejal de la formación, Miguel Saro, buscará el apoyo de los grupos de la oposición para pedir la convocatoria de la Comisión de ministración y Participación Ciudadana, encargada del área de Protección Ciudadana, para conocer las medidas previstas por el equipo de Gobierno.

Saro reclama que “hay que tener en cuenta que hay más intereses, especialmente la de la salud de los vecinos, antes que mirar los de los del ocio nocturno”.

Unidas por Santander (UxS) buscará el apoyo de los grupos de la oposición para pedir la convocatoria extraordinaria de la Comisión de Administración y Participación Ciudadana, encargada del área de Protección Ciudadana, y conocer así las medidas del Ayuntamiento ante la alta incidencia de contagios de COVID.

“La idea es que conozcamos, por parte de los responsables políticos de seguridad y de coordinación de emergencias y de control de establecimientos, qué medidas está llevando a cabo y planteando el equipo de Gobierno municipal para controlar los aforos de ocio nocturno de hostelería”, ha asegurado el concejal de la formación, Miguel Saro, que ha recordado que este sector ha sido siempre “el ojito derecho de nuestra alcaldesa y todos los que le han precedido”.

“Hay que tener en cuenta que hay más intereses, especialmente la de la salud de los vecinos, antes que mirar el de los del ocio nocturno de nuestra ciudad”, ha matizado el edil, que cree que “es importante que recuperemos la responsabilidad, en cuanto a dar alternativas a los jóvenes, y dejar de perseguir a los que están por la calle y, a la vez, dejar hacer a los que están en establecimientos cerrados, que es una cosa bastante poco razonable”.

La cercanía de la celebración de las fiestas de Santiago es otro elemento a tener en cuenta tras el aumento de los contagios en los últimos días, que colocan a Cantabria como la comunidad con mayor tasa de incidencia, especialmente en la población joven, y con una incidencia especial en Santander.

Saro considera que la actual situación es consecuencia de las “irresponsables llamadas al ocio por parte de algunos de nuestros poderes públicos e irresponsables llamadas al optimismo y a la juerga y la fiesta cuando una parte importante de la población, los jóvenes, ni siquiera ha visto las vacunas ni hay perspectiva de que puedan vacunarse en un periodo de tiempo razonable”.

[Audio]

Miguel Saro, concejal de Unidas por Santander: