Miguel Saro ha reclamado al equipo de Gobierno que determine “qué es lo que falla” en los procesos de gestión, para “dejar de actuar por la vía de la excepcionalidad y de los favores”

Unidas por Santander (UxS) ha solicitado que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander elabore un expediente para clarificar qué ha fallado en la solicitud de la subvención de 623.000 euros de fondos europeos, relacionada con nuevas instalaciones tecnológicas en Santander y mejora de procesos de comunicación, y que aún pende de un hilo.

“Lo que queremos es que se determine qué es lo que falla, no en este procedimiento, si no en todos los que se siguen hasta la fecha”, ha reclamado el concejal de la formación, Miguel Saro. “La idea es que no se vuelva a repetir y se deje de actuar por la vía de la excepcionalidad, de los favores, porque es una forma de proceder intolerable y que no se puede contemplar en la administración”.

Tras escuchar este martes las explicaciones de los concejales responsables, la secretaría del pleno y la propia alcaldesa en Junta de Portavoces, Saro ha opinado que la situación es tal y como esperaba desde el principio. “La realidad que los procedimientos a seguir no están nada claros en el Ayuntamiento, y que aquí se funciona siempre por la vía de la excepcionalidad”, ha criticado.

La actual situación, lamenta Saro, pone en un brete a los empleados públicos y, a consecuencia de ello, a los propios vecinos y ciudadanos que reciben los servicios que presta el Ayuntamiento. “Cada uno debe saber lo que tiene que hacer en cada momento, y eso al margen de las responsabilidades personales, porque son responsables de una gestión de la que dependen muchas personas”, ha remachado.

Asimismo, Saro ha trasladado el deseo y el interés de su formación porque el Gobierno de España pueda conceder esa subvención al Ayuntamiento de Santander, “aunque tenga que ser especialmente benevolente a la hora de valorar si se ha presentado hasta el final esa documentación o no”.

[Audio]

Miguel Saro, concejal de Unidas por Santander: