Miguel Saro registra una serie de mociones en el pleno municipal tras conocerse nuevos daños en el estadio, como la caída una luminaria sobre la calle

Tras conocerse nuevos daños en el entorno del estadio de El Sardinero, el concejal de Unidas por Santander (UxS), Miguel Saro, ha registrado una serie de preguntas ante el pleno municipal, que se celebrará este jueves.Saro ha cuestionado al equipo de Gobierno (PP y Cs) qué actuaciones pendientes tiene el Ayuntamiento en relación con el estadio y si estas van a realizarse en las próximas fechas.

Y es que, tras varios acontecimientos en el interior del recinto, la pasada semana cayó sobre la callé un foco de la torre noroeste de iluminación, pudiendo haber causado daños personales a cualquier viandante que deambulara por la zona.

“Solo el azar ha impedido una tragedia”, ha asegurado Saro, que ya en el pasado ha llevado al pleno la negociación del Ayuntamiento con el equipo de fútbol sobre el convenio de gestión, por el que también preguntará en esta ocasión.

Han pasado varios años desde que se anunció un acuerdo que aclarara las obligaciones y deberes que tienen tanto la administración propietaria como su usuario principal sobre las instalaciones. “Sin embargo, aún no hemos tenido noticias de que se haya concretado en la firma de un gran acuerdo que permita dar seguridad al estadio”, ha lamentado el edil.

“Le pedimos al Ayuntamiento de Santander que, de una vez, clarifique la situación jurídica de la instalación para ver quién es el responsable de las actuaciones del edificio, que se cae a pedazos”, reclama el concejal, ya que considera que las tareas mínimas de acondicionamiento que ha llevado a cabo el Ayuntamiento en el estadio “son insuficientes, ya que siguen pendientes diversas actuaciones, como se ha podido comprobar”.