La formación ha pedido más presencia ante las denuncias de inseguridad y abandono por parte de los vecinos

Unidas por Santander (UxS) ha reclamado al equipo de Gobierno que implemente más vigilancia en la zona de Manuel Ruiz de Quevedo, en Nueva Montaña –Peñacastillo-, desde han llegado diferentes quejas sobre el aumento de la inseguridad.

Según han denunciado vecinos de los barrios de Nueva Montaña, la zona cercana los edificios a medio construir, cuyas obras han vuelto a reiniciarse, está convirtiéndose en un problema donde ya se han generado varios conflictos. “Nos han hecho llegar que el abandono y la suciedad en esta zona está generando problemas en la vida de los vecinos”, ha manifestado el concejal de la coalición, Miguel Saro, que ha pedido “mejorar la vigilancia en estas calles”.

“Confiamos en que el aumento de la plantilla en la Policía Local se traduzca en una mayor presencia en zonas que están tornándose conflictivas”, ha reclamado el edil, ante la supuestamente inminente incorporación de 35 nuevos agentes en el cuerpo. “Es importante que se mejore la vigilancia para prevenir mayores problemas en el futuro”.

Asimismo, desde UxS lamentan que, en pleno mes de agosto, la ciudad está más sucia que nunca, muestra de los continuos incumplimientos del contrato de basuras. “El abandono y la dejadez de las calles está convirtiéndose en un escenario habitual que no solo lastra la imagen de la ciudad, sino que dificulta el día a día de los vecinos de Santander”, lamenta Saro.