Ambos partidos suman un cuarto del total de la comisión, suficiente para impulsar una celebración urgente que informe a la oposición sobre el contenido del informe de Intervención que ha sido entregado al equipo de Gobierno

Unidas por Santander (UxS) y el Grupo Municipal Socialista han registrado ante el Ayuntamiento de Santander una solicitud conjunta para reclamar la convocatoria extraordinaria y urgente de la Comisión de Desarrollo Sostenible.

Esta comisión tendrá como punto único del orden del día reclamar al equipo de Gobierno que traslade a los diferentes grupos una copia del informe de fiscalización del contrato de recogida de basuras y de limpieza diaria, adjudicado a la UTE Ascan-Geaser, que ha elaborado la Intervención Municipal.

Desde Unidas por Santander, Miguel Saro asegura que le consta que el equipo de Gobierno tiene en sus manos dicho informe desde el mes de julio. “Nos llama la atención que más de un año después de iniciarse el procedimiento y un mes y medio después de que los servicios técnicos municipales hayan entregado el informe al Gobierno municipal no tengamos aún conocimiento de este”, ha lamentado el edil.

Sobre todo, porque el equipo de Gobierno ya ha iniciado acciones contra la concesionaria “sin antes trasladar el informe a los grupos de la oposición”, tal y como exige la ley para “su conocimiento y debate” en el pleno municipal.

“Queremos denunciar la pobre gestión en materia de servicios públicos por parte del equipo de Gobierno municipal”, ha asegurado Saro, que lamenta que el conflicto con los trabajadores de la contrata “va a provocar, de nuevo, una pérdida de calidad del servicio, que ya está muy deteriorado por la falta de control y fiscalización por parte del Ayuntamiento de Santander de las condiciones del contrato”.

[Audio]

Miguel Saro, concejal de Unidas por Santander: