Miguel Saro, portavoz de IU Santander, avisa de que estamos al borde de una situación insostenible en la ciudad y pide al alcalde, Íñigo de la Serna, una mayor implicación del ayuntamiento en materia de empleo.

Izquierda Unida ha dado la voz de alarma ante los datos de personas desempleadas hechos públicos recientemente. “Ya hemos sobrepasado la barrera de 17.000 por lo que estamos ante las mayores cifras de paro de la historia de la ciudad” advierte Saro.

El portavoz de IU pide al equipo de gobierno capitaneado por Íñigo de la Serna una mayor implicación a la hora de abordar este gravísimo problema que, a su juicio, es el más importante actualmente. “Tenemos 1.620 parados más que hace un año y 3.413 más desde el inicio de la legislatura, lo que supone un incremento de casi el 25%”

Plan de Estímulo Económico

En referencia al Plan de Estímulo de la Actividad Económica y el Empleo recientemente presentado, Saro considera que es imprescindible que la ciudad tenga uno pero se muestra escéptico ante la mayoría de sus planteamientos. “Tiene aspectos positivos pero en lo fundamental sigue apostando por características propias del modelo que nos ha conducido hasta aquí: precariedad y estacionalidad”.

Por ello Saro advierte a De la Serna que no puede frenar la sangría de población que sufre la ciudad ofreciendo a los jóvenes empleos precarios de temporada y fines de semana y le recuerda que “actualmente estamos más cerca de los 150.000 habitantes que de los 260.000 que augura el nuevo Plan General de Ordenación Urbana”