El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, visitará Cantabria la semana que viene dentro de la campaña ‘Paremos a la derecha. Construyamos un nuevo país’ que viene recorriendo distintos puntos del Estado.

En concreto, según explicaba la coordinadora autonómica de la formación de izquierdas, Leticia Martínez, el acto será el sábado de la semana que viene, 26 de mayo, a las 12.00 horas, en la Escuela Técnica Superior de Náutica, en Gamazo, abierto al público.
El acto se concibe de una forma muy participativa, con un protagonismo compartido de la sociedad civil y los movimientos sociales cántabros, en línea con la nueva etapa de Izquierda Unida en Cantabria, caracterizada por un “constante contacto” con colectivos y con trabajadores en lucha.

Así, además del propio Alberto Garzón y de la coordinadora autonómica de Izquierda Unida, Leticia Martínez, o el portavoz de la formación en Santander, Miguel Saro, intervendrán activistas y representantes de colectivos sociales.

Estará Mercedes Boix, miembro de la Plataforma Cantabria por lo Público y Sin Recortes, colectivo muy activo en la defensa de la sanidad pública y que también se ha significado en la reivindicación de mejoras en los trenes de cercanías o en la explicación del bono social en el mercado eléctrico, asuntos que, incidía Leticia Martínez, ha abordado Izquierda Unida, durante el último año.

También intervendrá Kiara Brambilla, presidenta de ALEGA, la asociación que representa a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en Cantabria, y miembro igualmente de MUJOCA, la asociación de Mujeres Jóvenes en Cantabria, para abordar el importante peso de la agenda feminista, la lucha por la igualdad y la diversidad sexual, en especial a raíz del 8 de Marzo, en un asunto en el que “Cantabria ha dado un importante ejemplo con manifestaciones multitudinarias el 8 de Marzo o contra la sentencia de La Manada”, pero también “plantando cara al autobús retrógrado de Hazte Oír cuando visitó nuestra comunidad para insultar a nuestros jóvenes”.
Asimismo,  la sindicalista Marta Careaga abordará la precariedad laboral de la comunidad, un asunto que IU ha denunciado de forma reiterada y que afecta “no sólo a los salarios sino a las condiciones en el trabajo, incluida la siniestralidad laboral, donde los accidentes mortales se multiplicaron por cuatro el último año”.

 

[Audio]

Leticia Martínez, coordinadora de IU Cantabria: