La asamblea de Izquierda Unida Cayón-Pisueña ha lamentado la “insuficiente” respuesta del Ayuntamiento de Santa María de Cayón a su petición de más seguridad vial en la calle Las ventas de San Román, en la CA-610.

Según informa en nota de prensa la coordinadora local, Mónica Campo, el gobierno local ha despachado la solicitud “de forma vaga y sin demostrar el interés real que esta situación tiene para los vecinos”.

IU había reclamado a la Administración que actuara “cuanto antes” para hacer el tramo de carretera, una vía de acceso a colegios e institutos, “más segura”, toda vez que “ahí se produce un problema de poca visibilidad por las curvas que se dan en la vía y la velocidad muchas veces no se respeta, pese a la limitación de las señalas de tráfico”.

Lo que sucede, continúa, es que los dos carriles se dan encuentro en la parte más baja del vial en la que hay una parada de autobús, donde cada día acuden los niños para ir y volver del colegio y al instituto, además del autobús de circulación discrecional diaria.

Sin embargo, el ayuntamiento se ha limitado a responder a IU que “existe un proyecto de urbanización de la zona que incluye instalación de bandas reductoras y otras medidas para mejora de la seguridad vial”.

A juicio de Campo, “decir esto y nada es lo mismo” y considera que “no debería despacharse así un asunto de tanta importancia”.

En su petición, IU reclamaba medidas “efectivas” que regulen la velocidad de los vehículos y permitan a los viandantes cruzar la calzada con mayor seguridad, además de poder acceder a la misma desde otros viales que convergen desde ambos lados de la carretera.

Asimismo, se proponen medidas como la instalación de semáforos regulados por velocidad, badenes o “aquellas que la autoridad competente estime oportuno tras su inspección”. “No han valido ni para dar unos mínimos detalles de ese proyecto que dicen está en marcha”, sentenciaba.