El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Entrambasaguas, Juan Vidal Barquín López, ha pedido que se impulse una piscina cubierta en el municipio aprovechando la que ya existe.

Así lo plasma en una moción que ha presentado para su debate en el próximo Pleno municipal la formación de izquierdas.

Según se explica en el texto, la actual piscina de Entrambasaguas está descubierta, lo que hace que fuera de los meses de verano y en especial en los días de lluvia no se pueda usar.

Hace algunos años con la misma cuota de socio del gimnasio se podía disfrutar de la piscina cubierta de Solares, ya que la gestionaba la misma empresa.

Pero el cambio de empresa en Solares supuso un “retroceso” en los servicios ofrecidos por el Ayuntamiento a los vecinos, que con el pago de la misma cuota perdían un servicio del que antes disfrutaban.

En concreto, la moción propone que se encargue un proyecto técnico para la construcción de la piscina cubierta y climatizada municipal junto al gimnasio intentando aprovechar el vaso de la piscina existente, y que se realice la construcción.

El edil de Izquierda Unida recuerda en la moción que además de ser una opción deportiva con mucha demanda, también hay usuarios que recurren a este servicio por motivos de salud o terapéuticos o incluso por indicación médica para, por ejemplo, personas mayores o mujeres embarazadas.

Asimismo, ha apuntado que este tipo de instalaciones puede suponer la creación de algún puesto de trabajo o suponer beneficios económicos para para la economía local del municipio.