Busca “concienciar al resto de la corporación municipal” y seguir el ejemplo solidario de los vecinos

Viernes, 17 de abril de 2020.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Entrambasaguas, Juan Vidal Barquín, ha querido aportar su granito de arena a la solidaridad que vecinos del municipio y de toda Cantabria están mostrando para hacer frente al coronavirus.

En concreto, Barquín ha donado las tres últimas dietas percibidas por su asistencia a plenos y comisiones a Cruz Roja. Así, la cifra asciende a 250 euros al sumar las dietas del pleno extraordinario del 30 de diciembre y el ordinario del 7 de febrero, así como una comisión informativa entre ambos plenos.

Con esta decisión, compartida por la asamblea local de IU en Entrambasaguas, “similar a las innumerables muestras de apoyo que los vecinos y comercios locales están realizando cada día”, pretende “concienciar también al resto de la corporación municipal” del papel que los representantes públicos “han de adoptar en cada momento”.

En este sentido, desde IU Entrambasaguas muestran su voluntad de colaborar con el gobierno local para dar respuesta a las necesidades más urgentes de los barrios, pero lamenta que “el PP no esté garantizando mecanismos para poder celebrar comisiones y plenos de forma telemática, tal y como se hace en multitud de municipios ahora mismo”.

“El último pleno estaba previsto el 3 de abril, pero fue suspendido por el estado de alarma; sin embargo, el gobierno local no ha ofrecido siquiera un contacto directo con los portavoces de la oposición para poder mantener reuniones, plantear propuestas y debatirlas y así hacer frente a esta situación de forma coordinada y unidos”, ha continuado.

Para el edil, resulta “sorprendente” que un ayuntamiento como Entrambasaguas alegue “falta de medios” cuando bastaría una reunión vía Skype o cualquier otra plataforma online similar”. “Si la gente está teletrabajando y haciendo uso de estas herramientas con total normalidad, nada nos impide hacerlo a nosotros”, concluye.