El Coordinador y Portavoz Municipal de IU, Rubén V. Carrillo, realiza estas declaraciones tras las accidentadas fiestas de San Antonio y a las puertas de Pleno municipal del mes de junio.

En el Pleno, Izquierda Unida rechazará la conversión definitiva de las Escuelas Infantiles Municipales en Guarderías, apoyará la solicitud de los taxistas de adherirse al área de prestación conjunta “Arco de la Bahía” y solicitará que el Ayuntamiento elaboré una ordenanza de espectáculos públicos y actividades recreativas “que adapte la ley autonómica a la realidad de Piélagos”.

El Coordinador y Portavoz Municipal de Izquierda Unida de Piélagos, Rubén V. Carrillo, ha declarado tras las accidentadas fiestas de San Antonio y a las puertas del Pleno municipal del mes de junio que “el equipo de Gobierno (PSOE-PRC) camina desnortado. Los problemas que hubo antes del inicio de las fiestas con las casetas son una muestra de su forma de actuar: sin consenso, sin diálogo y haciendo lo mismo que se lleva haciendo mal los últimos quince años”.

“La seguridad que le da al equipo de Gobierno tener asegurados los votos de los tres concejales no adscritos y de un concejal de AVIP, a cambio de no sabemos muy bien qué, les ha situado en una posición despótica frente al resto de la oposición en general, y frente a Izquierda Unida en particular. Frente a esa actitud, desde IU seguiremos buscando consensos y poniendo propuestas encima de la mesa”, ha señalado Carrillo.

Tampoco se ha librado el Partido Popular de las críticas del portavoz de IU, que ha asegurado que “el PP hace una oposición de chiste. Se queja del lamentable estado de las zonas verdes, pero no apoya las propuestas para solucionarlo. Introduce una alegación contra los Presupuestos -cuando un grupo municipal no puede hacerlo- pero rechaza, sin abrirse a negociar, las enmiendas que presentó Izquierda Unida a los mismos. Y así constantemente, PP y PSOE mantienen una tensión falsa entre ellos mientras juntos se ríen de la ciudadanía”.

Finalmente, con respecto al Pleno del mes de junio, desde Izquierda Unida de Piélagos indican que rechazarán la conversión definitiva de las Escuelas Infantiles Municipales en Guarderías, “que ha convertido a las trabajadoras en las únicas paganas de la pésima gestión de los sucesivos gobierno municipales”, apoyarán la solicitud de los taxistas de adherirse al área de prestación conjunta “Arco de la Bahía” y solicitarán que el Ayuntamiento elaboré una ordenanza de espectáculos públicos y actividades recreativas “que adapte la ley autonómica a la realidad de Piélagos”. Además, exigirán al Equipo de Gobierno que tome medidas contundentes contra Saint Gobain por el insalubre estado en el que se encuentra la finca que rodea a la antigua fábrica de Vioño, y que está afectando a las vecinas y vecinos colindantes.