Candidatura Astillero 2015

El equipo de trabajo de IU Astillero-Guarnizo, con sus concejales Raúl Magni y Leticia Martínez en primer término, en una imagen de archivo

Tras escuchar al PP y al PRC-PSOE tuvimos un “déjà vu” con los papeles cambiados, ya lo avisamos al inicio de legislatura “distintos perros mismos collares”.

Desde IU Astillero-Guarnizo hemos sacado varias conclusiones sobre el pleno:

– Izquierda Unida mantiene su posición, sigue defendiendo las políticas sociales y la fiscalidad progresiva en sus tasas. “Amparar y promocionar la integración social de familias sin apenas recursos SÍ son propuestas sociales. La gratuidad de otros servicios sin valorar los ingresos familiares es dar recursos económicos a los que no lo necesitan” les recordó ayer nuestra compañera en el pleno.

– El Equipo de Gobierno (PRC-PSOE) tiene el discurso que tenía el PP cuando gobernaba. Ayer les preguntamos en pleno que es lo que ha cambiado para que con un año de diferencia se hayan apropiado de la política más rancia de la derecha, lo tenemos claro lo único que ha cambiado en nuestro ayuntamiento son los sillones.

– PP tiene el mismo discurso que tenía el PRC-PSOE cuando eran oposición.

La portavoz del PRC, en sus intervenciones, sólo ha sabido llamar mentirosos y demagogos a los miembros de IU, a los que ha acusado de no saber a qué van a las comisiones. Una pena no poder invitar a los vecinos a participar en las comisiones y ver las aportaciones de los miembros del PRC, que muchas veces sólo les falta quedarse dormidos. Ni tan siquiera se ha molestado en defender alguna de las ordenanzas propuestas por su gobierno, se ha dedicado al y tu más con respecto al PP, ha sacado el caso del IVA, mapa digital, museo naval, prevaricación (caso en el que el PRC no está personado en la causa)…

El portavoz del PSOE perdió los papeles acusando al que fue concejal de nuestro partido, Enrique Iglesias y que se encontraba entre el público, de ausentarse en varias comisiones sin haber finalizado éstas, sin valorar las razones personales por las que se tenía que ir. Nuestro concejal de entonces, como los de ahora, no viven de la política. Desde IU consideramos que tuvo una actitud mezquina y muestra bien el carácter de este representante político en el debate. Esperemos que en el próximo pida las disculpas públicas pertinentes, ya que el Sr. Salomón ha vivido en sus propias carnes los insultos y las mofas, cuando era concejal de la oposición, por parte del PP, eso no le pareció bien ni a él, ni a IU, ni a los vecinos que tuvieron conocimiento de ello.

Desde IU Astillero- Guarnizo lo tenemos claro, quieren hacernos creer a nosotros y a los vecinos que congelan las tasas y algunas suben, quieren hacernos creer que suspropuestas son sociales y son un “café para todos” paga lo mismo una familia con ingresos de 18.000 que otra con ingresos de 38.000. Y eso, ni es social, ni es progresivo.

“Nuestras propuestas SÍ son sociales, SÍ son progresivas y SÍ que se preocupan por la situación económica de los vecinos” les recordó Leticia Martínez.