El concejal de Izquierda Unida en Entrambasaguas, Juan Vidal Barquín López, ha lamentado que el PP rechace la moción presentada sobre la construcción de un pabellón polideportivo en el colegio público Aguanaz, “una demanda de las familias durante décadas”.

Desde IU no comprenden “por qué se opone ahora el PP a esta propuesta, apoyada por el resto de grupos del ayuntamiento, las familias de Entrambasaguas e incluso incluida en el propio programa electoral del PP”.

“El PP se ha instalado en una posición contraria a las demandas de las familias sólo porque las plantea IU; toda la legislatura está rechazando todas nuestras propuestas de apoyo al comercio local, de participación vecinal, arreglo de caminos, atención primaria y muchas más”, opinaba Barquín. “¿Para quién gobiernan si dan la espalda continuamente a los vecinos y están más pendientes en repartirse las concejalías?”, incidía.

En la propuesta presentada en el pleno de este mes (9 de abril), el portavoz de IU pretendía que se diera la mayor prioridad posible a esta instalación sobre cualquier otra por considerarse desde hace décadas la obra más necesaria para el municipio de Entrambasaguas, aun con más razón en la situación actual para cumplir con las actuales restricciones frente a la pandemia.

Tras el rechazo del PP, el colegio seguirá sin disponer de un pabellón polideportivo para las clases de educación física y extraescolares que permita a los alumnos respetar las medidas de distanciamiento social contra la Covid.

En su turno de palabra, la alcaldesa, María Jesús Susinos, informó de que no es posible construir en el actual recinto porque la edificabilidad de la parcela está agotada, cuestión que el concejal de IU rebatió con la posibilidad de compra o expropiación del terreno para la necesaria ampliación del recinto escolar, mecanismo este último que el gobierno local no contempla optando por seguir negociando con los propietarios de los terrenos colindantes.

“Una vez más prometen que pronto se dispondrá del terreno necesario, no sabemos cuándo; lo que sí sabemos es que se han opuesto en el último pleno a una demanda que todo el mundo comparte”, sentenciaba Barquín.