Izquierda Unida acogerá un debate de representantes de las familias, del profesorado y del alumnado de la comunidad educativa de Cantabria de cara “a abordar un pacto educativo “desde abajo”.

Así lo ha comunicado en nota de prensa Gonzalo Revuelta, responsable de Extensión Organizativa de IU en Cantabria, quien cree “de vital importancia” recabar la opinión de los “principales protagonistas” de la educación.

En el acto, previsto para este sábado, 7 de abril, a las 12 horas, en la sede de IU Cantabria (c/Isaac Peral 1, 1°B), estarán representadas las familias a través de la presidenta de la  Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Cantabria, Leticia Cardenal.

Asimismo, el profesorado estará presente en el debate de la mano de José Ramón Merino, miembro de la Junta de Personal Docente de Cantabria y el alumnado expresará sus opiniones a través de la portavoz del Colectivo de Estudiantes en Enseñanzas Medias, Julia Gutiérrez.

Para Gonzalo Revuelta, profesor interino y el encargado de moderar el debate, contar con estas personas “con larga e importante trayectoria en defensa de la Educación Pública” supone “un gran aliciente para participar en este acto”.

“Trabajar y compartir impresiones y valoraciones con quienes viven el día a día del devenir educativo en nuestra comunidad supondrá un gran enriquecimiento para quienes asistan”, considera el representante de IU.

Revuelta asegura que existen muchas cuestiones a tratar, tanto en Cantabria como a nivel estatal. Así, cita como ejemplos estrictamente cántabros, el calendario escolar y la conciliación familiar derivada o la reciente polémica en torno al CEIP Monte Corona “en la que IU ya ha manifestado su apoyo al claustro docente y la mayoría de la familias”.

Respecto al ámbito estatal, la LOMCE, el pacto educativo o la situación de los interinos marcan actualmente la agenda política y de la sociedad civil por lo que “confía en que el debate sea dinámico y profundamente enriquecedor y anima a la ciudadanía interesada a participar del mismo”.