Josefina Acebo, ‘Fina’, encabezará la candidatura de Izquierda Unida+Independientes por Cayón en las próximas elecciones del 26 de mayo con el fin de convertir al ayuntamiento “en una herramienta más cercana y participativa”.

Fina, pensionista de 52 años, vive en La Penilla, ha desarrollado la mayor parte de su experiencia laboral ligada al sector del transporte, siendo la primera camionera en la Ciudad del Transporte de Cantabria, y también ha trabajado en comunicación o la producción textil.

Según ha afirmado la candidata local, Santa María de Cayón “tendrá una alternativa nítidamente feminista, ecologista y social, desde la que trataremos de seguir llevando todo nuestro trabajo y experiencia política realizados desde fuera de la institución para que nuestras propuestas sean una realidad palpable”.

Para este propósito, Fina estará acompañada de un “equipo sólido y cercano”, formado por personas fuertemente vinculadas al tejido vecinal, social y laboral del valle. “Presentamos una lista plural, gente trabajadora, con perfiles diversos, comprometida con las personas que peor lo pasan y más han sufrido con esta crisis”, apuntaba.

Así, Acebo llevará su activismo a la institución, “para que ésta se impregne de la realidad diaria de las familias de Cayón” y “poder dar una respuesta a las demandas cotidianas”.

Entre sus propuestas políticas, IU+Independientes por Cayón defienden la recuperación de la gestión directa del servicio de agua, “un derecho de todos los vecinos”, la mejora y ampliación de las conexiones y las frecuencias por transporte público “entre nuestros pueblos y los ayuntamientos colindantes” o el reforzamiento de los centros de salud y de día “para atender a las familias y las personas mayores como se merecen”.

“Esta candidatura nace de la ilusión, la necesidad de un nuevo estilo de hacer política municipal y atender realmente la vida del valle, con una regeneración democrática real y efectiva, frente al caciquismo o los tratos de favor”, concluía la cabeza de lista local.