Candidaturas de Val de San Vicente y San Vicente de la Barquera

Candidaturas de Val de San Vicente y San Vicente de la Barquera

Alfonso Sánchez, candidato a la alcaldía de Val de San Vicente, asegura que “El cambio es posible e imprescindible. Es el momento de desarrollar nuevas iniciativas que generen empleo”.

Martín Chaves, candidato en San Vicente de la Barquera anima a los vecinos a participar. “No debemos delegar cada cuatro años, hay que participar en la toma de decisiones que interesan, día a día”.

Con el lema ‘Atrévete a cambiar tu municipio’, la coalición Ganemos Juntos, compuesta en Val de San Vicente y San Vicente de la Barquera por miembros de Izquierda Unida e independientes provenientes de movimientos sociales, presenta sus candidaturas en ambos municipios con el objetivo de aportar un modelo diferente de representar a los ciudadanos.

Ganemos-IU aboga por una nueva forma de hacer política en la que la participación ciudadana sea una herramienta imprescindible en la toma de decisiones. “Los recursos municipales no son propiedad de alcaldes y concejales, sino de todo el pueblo. Tendrá que participar el pueblo en las decisiones relevantes, creemos…”, explica Alfonso Sánchez, candidato a Val de San Vicente.

Por su parte, Martín Chaves, candidato de Ganemos Juntos en San Vicente de la Barquera apuesta por el trabajo en el campo de la agricultura y la ganadería, y de las rías y el entorno de la costa para generar empleo. “Tenemos enormes recursos naturales por explotar, podemos generar empleo de calidad a través de la gestión responsable de nuestro entorno, mediante la modernización y el cooperativismo”.

Desde IU-Ganemos se presentan iniciativas que atraigan turismo de calidad durante todo el año a partir del aprovechamiento de las posibilidades del entorno. “La prioridad máxima es reducir el desempleo en San Vicente de la Barquera (331 personas en marzo) y Val de San Vicente (256)”.

Para llevar a cabo ese cambio “posible e imprescindible” se presentan listas que conjugan en ambos municipios juventud y experiencia. Ilusión y fuerza, proveniente de los movimientos sociales, y reflexión y análisis de una situación que no da soluciones a los vecinos más allá, cuando sucede, de ayudas que son, a juicio de Sánchez y Chaves, “pan para hoy y hambre para mañana”.

Acompañan a Martín Chaves, en San Vicente, jóvenes como Víctor Arabia, Roberto Fernández o Alicia González y compañeros con experiencia como Marcos Asorey, Carlos González o Fito Noriega.

Por Val de San Vicente, junto a Alfonso Sánchez, Edu Martínez, Sara Pérez, Rebeca Mon, Lara Laguillo, Pablo Pandal o Santi González. También suman su experiencia Javier Sobrino y Senio Fernández.