El Coordinador y Portavoz Municipal de IU, Rubén V. Carrillo, declara que “gracias a la presión social estamos más cerca de que Piélagos no insulte al movimiento feminista celebrando un Pleno el 8 de marzo”.

“Esta situación no se debería haber dado nunca y sólo es responsabilidad de la falta de iniciativa política del Equipo de Gobierno”, señala Carrillo.

El Ayuntamiento de Piélagos celebrará un Pleno extraordinario mañana, 6 de marzo, para “modificar la fecha del pleno ordinario del mes de marzo de 2018, con motivo de la huelga convocada para ese mismo día”, como consta en la convocatoria del mismo.

El Coordinador y Portavoz Municipal de Izquierda Unida de Piélagos, Rubén V. Carrillo, ha declarado, tras la Junta de Portavoces en la que se ha informado a los grupos municipales de esa decisión, que “desde Izquierda Unida nos alegramos de que la cordura haya imperado, aunque sea a última hora”, señalando que “gracias a la presión social estamos más cerca de que Piélagos no insulte al movimiento feminista celebrando un Pleno el 8 de marzo. Ahora dependemos de una votación, y de lo que en ella hagan los ocho concejales del PP, los dos que tiene AVIP y los tres no adscritos”.

Desde IU indican que esta situación no debería haberse dado y recuerdan que llevan semanas intentando que se encauzase de otra manera. “Nunca quisimos que una polémica empañase en Piélagos la Huelga General Feminista.  Esta situación no se debería haber dado nunca y sólo es responsabilidad de la falta de iniciativa política del Equipo de Gobierno” (PSOE-PRC), señala Carrillo.