Para Miguel Saro, las modificaciones anunciadas por la alcaldesa hacia un sistema mixto durante cinco horas diarias sin intercambiadores causarán aún más confusión a los usuarios del transporte público municipal.

El concejal de IU ha reclamado al PP que atienda las reclamaciones de los usuarios, tenga cintura política y no se esconda detrás de las direcciones de las asociaciones de vecinos “afines”. “Lo que necesita Santander es que la alcaldesa no gaste su tiempo en intentar salvar su carrera política, sino que escuche a los usuarios y respete a los vecinos ya todos sus representantes”.

Desde Izquierda Unida se solicitó el último pleno municipal la paralización del MetroTUS hasta llegar a un acuerdo con los representantes de los vecinos afectados. “La única reforma que estamos esperando de la alcaldesa es dotar de servicios mínimos como aseos las paradas pomposamente llamadas intercambiadores, y equiparlas para que los pasajeros que esperan los transbordos al menos no acaben ingresados en Valdecilla con una pulmonía”.

Desde Izquierda Unida exigirán en el próximo pleno responsabilidades políticas por la deficiente gestión de un servicio tan importante como el transporte público municipal.