Solo 10 días para entregar la solicitud y no se publica en el Boletín Oficial de Cantabria

El equipo de gobierno del PP del Ayuntamiento de Astillero manda a la oposición un borrador de bases para sacar a concurso una plaza de “Técnico Acción Territorio Empresa (ACTE)” y sin tratarlo en ninguna Comisión Informativa lo saca directamente en la página web del Ayuntamiento de Astillero. En la página web aparece el procedimiento de selección y los plazos para la presentación de instancias, dejando solo 10 días desde la publicación y terminando el plazo el 13 de abril y todo esto sin publicarlo en el Boletín Oficial de Cantabria.

Así es, “como un rayo” el PP saca la plaza sin la publicidad adecuada y solo deja 10 días para que los aspirantes echen la solicitud, y ¿por qué tanta prisa?, ¿es que ya existe un candidato para esta plaza?, ¿el candidato será simpatizante del PP?

El día 9 de abril el Concejal de IU, Fernando Solar, pregunta ala Presidenta de la Comisión de Hacienda por el borrador de las bases de la convocatoria pidiendo cuando se iban a tratar y la respuesta de Laura San Millán (PP) fue que se tratará en la Comisión de Desarrollo y Empleo. Desde IU nos damos cuenta que las bases ya estaban publicadas en la página Web en el apartado “Tablón de anuncios”.

Las bases selectivas deberían ser publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria y la falta de publicidad de la convocatoria hace que esta convocatoria sea totalmente ilegal. Además de esto desconocemos en qué órgano se aprobó las bases de la convocatoria dado la poca transparencia de la que hace gala el equipo de gobierno del PP en este y otros asuntos.

Por eso desde IU rogamos a los medios de comunicación que nos publiquen este comunicado, no para hacernos publicidad de nuestra política, sino para que toda la juventud que se encuentra con los títulos que se requieren se puedan presentar y tengan las mismas oportunidades “que los amigos del PP de Astillero”, recordando que el último día de presentación de solicitudes es el día 13 de abril.

En el municipio de Astillero el paro va creciendo progresivamente mes a mes alcanzando en marzo la cantidad de 1.830 parados por lo que desde IU afirmamos “que las políticas de empleo del PP no dan ningún fruto”.

Desde IU creemos en los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad que son todos los que tienen que tener todos los jóvenes de Cantabria que quieran acceder a esta plaza.