Miguel Saro, portavoz de IU Santander, invita a republicanos de todas las tendencias a acudir a la fiesta que tendrá lugar en la Calle San Celedonio tras la manifestación que transcurrirá entre la Plaza Numancia y Correos.

Izquierda Unida de Santander celebra la segunda edición de su fiesta republicana, “una fiesta por una República de ciudadanos libres” afirma el portavoz de IU Santander. La fiesta, que contará con comida, bebida y actuaciones musicales, será el vehículo lúdico para reivindicar la elección democrática de la jefatura de Estado. “Los españoles que no tuvimos oportunidad de votar la constitución de este régimen ya decadente somos dos de cada tres” denuncia Saro.

Para la formación es evidente que la monarquía es una institución obsoleta y que está causando un gran perjuicio a los ciudadanos. “El caso Urdangarín, que en realidad es el “caso Infanta Cristina” no es más que la punta del iceberg, y muestra una vez más que no solo el rey, sino toda su prole, están por encima de la ley y de los españoles”.

Por eso, Saro anima a los santanderinos a acudir a la manifestación que tendrá lugar el sábado a las 12 de la mañana y después acudir a la fiesta en la calle San Celedonio. “La III República representa el futuro, el optimismo, la libertad, la igualdad, representa que los ciudadanos podamos escoger a nuestro jefe de Estado y que cualquier ciudadano pueda ser elegido como tal.”