Ante la apertura de un nuevo curso político queremos informar de los acontecimientos que tendrán lugar en Astillero.

Cartel Actividades

Actividades en Astillero e inaguración de la nueva Sede

El 28 de agosto hubo una asamblea local en la que se eligió un nuevo Consejo Político Municipal, al frente del mismo fue elegida Leticia Martínez como Coordinadora de IU Astillero. Cargo que acepta con ilusión y compromiso, con la meta de crear un vínculo con los vecinos que permita una transformación en nuestro ayuntamiento. “Existen prioridades y las de Izquierda Unida Astillero son los vecinos y sus problemas, no el autobombo al que desgraciadamente nos tienen acostumbrados los actuales gobernantes. Tenemos mucho que trabajar para transformar”.

El día 9 de septiembre se inaugurará la nueva sede que está en la calle Tomás Bretón, 1 Bajo. Un nuevo espacio que queremos aprovechar para acercarnos más a la ciudadanía y que permita que ella se acerque a nosotros. Queremos que nos transmitan sus inquietudes y nos ayuden a hacer la política que desde Izquierda Unida venimos haciendo, con una conexión real entre los vecinos y las instituciones.

Ante el pucherazo electoral que está preparando el PP ahora es más necesario que nunca que todas las fuerzas de izquierdas se unan para tomar las riendas de nuestro ayuntamiento, para poner fin al despilfarro que han realizado con obras innecesarias mientras que son desatendidas las necesidades reales de los ciudadanos, como es el caso de la cal en el agua. Es necesaria esa unidad para devolver el poder a los vecinos.

Para el sábado 13 de septiembre estamos organizando una jornada de convivencia, La fiesta de la Izquierda, a la que está invitado todo el mundo. Esta jornada dará comienzo a las 12:00 y tiene una programación extensa que incluye varias charlas con temas de gran interés: educación, sanidad, energía, agua, etc. Al final de las mismas se abrirá un debate con el fin de recoger las propuestas realizadas por todos.

También habrá espacio para los colectivos sociales que instalarán mesas de información, actividades infantiles y para finalizar la jornada conciertos de varios grupos del municipio.

Como hemos dicho al inicio, se abre un nuevo curso político que afrontamos con gran ilusión y muchas ganas de trabajar con el fin de dar un cambio palpable en las instituciones municipales, una transformación real y sabemos que esto sólo es posible con la ayuda de los vecinos.