Para el coordinador de IU Santander, Miguel Saro es patente el despilfarro, la falta de planificación y la improvisación de obras en la calle Alta. Desde la formación no comprenden que se prioricé en obras cuestionables en vez de dar respuestas reales a las necesidades sociales”

En las imágenes accesos existentes desde la Calle Vargas a Isaac Peral y a la  Calle Alta.

En las imágenes accesos existentes desde la Calle Vargas a Isaac Peral y a la Calle Alta.

Para Saro, resulta un despilfarro invertir más de 2 millones de euros en unas escaleras mecánicas cuando a menos de 500 metros hay otras que unen la Alameda de Oviedo con la calle Isaac Peral. Y todo ello, mientras existen en la zona centros de día para el cuidado de mayores con problemas de alzheimer donde apenas pueden entrar ambulancias adaptadas. Para Saro, ese dinero es más necesario para paliar los recortes de Rajoy en dependencia que para hacer escaleras mecánicas cada quinientos metros en Santander.

Los proyectos faraónicos en Vargas y el despilfarro del PP.

Para IU de Santander, resulta una burla que el PP se dedique a publicar infografías como si la ciudad fuera su video juego particular mientras sus ciudadanos carecen de infraestructuras necesarias en sus barrios. Recuerda IU, que siendo concejal de medio ambiente el señor De la Serna, ya en el año 2005 su infografía de liquidar los jardines de la calle Vargas para convertirlos en un garajes subterráneos nos costó más de 100 millones de las antiguas pesetas en indemnizaciones por una obra que no se hizo gracias a las movilizaciones vecinales en contra.

Después anunció otra gran infografía que conectaba la calle Vargas y la calle Castilla, obra que nadie le ha pedido y de imposible realización técnica y económica que ha tenido que cambiar por otro proyecto que tampoco nadie ha pedido y del que existe uno igual a 500 metros.

Estos apuntes sobre la falta de planificación en la zona de la calle Alta ejemplarizan el contexto actual y se multiplica por las distintas zonas de la ciudad con obras y acciones cuestionables en clave electoralistas, mientras las necesidades sociales se han ido incrementando con la crisis y pone de manifiesto su falta de sensibilidad con quienes están pagando los platos rotos de las políticas de austeridad

Para Saro “el consistorio prioriza en maquillaje de su gestión y no asume su incompetencia para dar respuesta a los problemas de las personas”. Para el coordinador “no podemos seguir permitiendo que el PP siga despilfarrando el dinero de los santanderinos” Concluye.