Raúl Magni Candidato de IU Astillero

Raúl Magni Candidato de IU Astillero

Carlos Cortina, alcalde de El Astillero, ha sido imputado por presunta prevaricación administrativa a causa de una contratación arbitraria denunciada por IU entre otros, y por la que deberá declarar el próximo día 28 de abril. Tendrá que presentarse en el juzgado con su abogado particular, ésta vez no lo podrá hacer con los recursos del ayuntamiento.

Lo que comenzó en el año 2007 aprobando un gasto de 12.000,00 € terminó siendo un “saqueo” de las arcas del ayuntamiento. Actos a los que, por otra parte, están acostumbrados según palabras de su Secretaria General “Hemos trabajado duro para saquear nuestro país”.

Se contrató a la empresa Rodriguez Viñals para la realización de la RPT (Relación de puestos de trabajo) y a día de hoy nuestro ayuntamiento carece de ella y de un montante aproximado de 119.000,00 € que están en los bolsillos de la Sra. Rosa Olvido Nozal. Esta Sra. junto con su hermana (Paz Nozal) hicieron el “paseíllo de Salesas” el diciembre pasado para declarar también como imputadas en el mismo caso.

Paz Nozal, trabajadora laboral del ayuntamiento de Astillero, está muy vinculada al PP astillerense. En anteriores elecciones municipales ha sido interventora de mesa por parte de este partido político hasta que, por parte del equipo de gobierno, le arrogaron funciones “extras” con sueldo “extra”. Es una de las 6/8 personas que cobra “productividad” en su nómina y que el montante de ésta, casi supera el salario de auxiliar administrativo.

Los tiempos de la administración opaca y el enchufismo se han terminado, la ciudadanía no está dispuesta a tolerar más desvergüenza a cargo de sus

impuestos, y aquellos dirigentes políticos que no asuman esta realidad están condenados a un mismo desenlace; rendir cuentas ante la justicia.

Desde Izquierda Unida Astillero-Guarnizo seguiremos trabajando para sacar a “los saqueadores”de nuestro Ayuntamiento.