photo_2015-04-24_11-58-23Izquierda Unida ha presentado en rueda de prensa su candidatura al Parlamento de Cantabria. Dicha rueda de prensa ha contado con la participación de los cinco primeros nombres de la lista: Mercedes Boix (60 años), candidata a la Presidencia del Gobierno autonómico; Marián Suero (30), militante contra el fracking; Sergio Tamayo (55), trabajador de FEVE y activista en las Marchas de la Dignidad, entre otros muchos movimientos sociales; Andrea González (18), exportavoz del Colectivo de Estudiantes; y Jorge Crespo (37), coordinador de IU de Cantabria y candidato a la Alcaldía de Camargo.

“Esta es una candidatura ganadora, hecha desde las luchas en las calles, que representa a todos los movimientos sociales y a todas las generaciones, plural y llena de independientes”, ha relatado Jorge Crespo durante su intervención, señalando también que es una candidatura territorial, con representación de toda Cantabria, “de norte a sur y de este a oeste”, subrayando seguidamente que los candidatos de IU en el ámbito municipal son “espectaculares, personas de reconocido prestigio y trayectoria que, como por compromiso social“.

“Acepté el reto de ser la primera Presidenta de Cantabria porque creo en las políticas de izquierdas, unas políticas representadas únicamente por IU, organización en la que entré hace un año desde mi trabajo en la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública y en la Plataforma por lo Público y contra los Recortes”, ha señalado la candidata, Mercedes Boix.

Por su parte, Sergio Tamayo, vecino de Villaescusa, ha remarcado que “IU lleva trabajando con independientes y en la convergencia muchos años, como demuestra mi propia trayectoria”, que ha caminado durante muchos años por diferentes movimientos sociales vinculados a la solidaridad, la Plataforma por lo Público o las Marchas de la Dignidad, así como desde el sindicalismo de base, como miembro del comité de empresa de FEVE. “Representamos a la izquierda, que es la que lucha contra los de arriba”, ha querido remarcar Tamayo.

He dado el paso de participar en este proyecto porque IU va a representar mejor que nadie la lucha estudiantil”, ha afirmado Andrea González, vecina de Medio Cudeyo, que ha sus 18 años ya ha sido portavoz del Colectivo de Estudiantes, movimiento estudiantil en el que milita desde los 15 años.

Por último, también ha participado Marián Suero, número dos de la candidatura y natural de Cabezón de la Sal y activista contra el Fracking, quien ha afirmado que “ha llegado el momento de asumir responsabilidades para transformar la realidad de nuestras vecinas y vecinos”.