En declaraciones a diversos medios de comunicación el Sr. Cortina cuestiona el interés que IU tiene en asistir a las mesas de contratación de las maquetas navales.

Así es, el Alcalde de Astillero, Carlos Cortina y el Sr Munguía cuestionan el interés que tiene IU en presentarse a las mesas de contratación de las maquetas navales para el Museo Naval del PP, textualmente ha declarado “que interés pueden tener en asistir a la última mesa de contratación, si se han ausentado de las dos últimas mesas sobre este mismo asunto”.

En cuanto a la ausencia del anterior Concejal de IU, Enrique Iglesias, en las dos últimas mesas, tenemos que decir:

1. Nosotros no vivimos de la política, vivimos de nuestro trabajo.

2. El ex-concejal de IU, Enrique Iglesias no pudo acudir a las mesas anteriores por estar trabajando fuera de Cantabria.

3. Iglesias, solo cobraba cuando acudía, no tenía asignada cuantía fija como el Sr. Alcalde Carlos Cortina.

4. Por no poder compaginar su nuevo trabajo con su cargo de Concejal presento la dimisión, por coherencia.

Nos vemos en la obligación de que recordar que IU solicitó el aplazamiento de la última mesa de contratación por no tener nombrado en pleno al nuevo concejal, Fernando Solar. Queremos recordar la importancia de la mesa porque en ella se iba a tomar una decisión transcendente para las arcas municipales dado el elevado coste que conlleva al Ayuntamiento de Astillero. La mesa quedó con un empate (5 votos del PP y 5 en contra), si IU hubiera estado en esa mesa y hubiera votado el PP habría perdido y las arcas municipales astillerenses contarían con 79.000 euros  para dedicar a otras cosas verdaderamente más importantes.

Entre los cinco votos en contra estaban el de los dos técnicos municipales. En IU nos preguntamos ¿Por qué el Sr. Secretario y el Sr. Interventor votaron en contrar? Estamos cansados de oír al PP decir que nunca van en contra de los informes de los técnicos, ¿por qué esta vez sí? Mucho nos tememos que hay oscuros intereses.

Por todo esto, desde el grupo municipal de Izquierda Unida Astillero-Guarnizo, pedimos responsabilidad a la hora de administrar dinero público de todos los vecinos del municipio de El Astillero ante la patente crisis económica. Los estudiantes de Astillero en la concentración por los recortes en la educación del jueves18 alas 19:00 en el Ayuntamiento de El Astillero reivindicaban: “más becas y menos maquetas”, además de decirle que “no es el adecuado momento para gastar los tributos en cosas superfluas”.