Miguel Saro, portavoz de IU Santander, cuestiona el modelo de servicios sociales municipal y advierte del peligro para servicios basicos como la teleasistencia y la ayuda domiciliaria.

Para Miguel Saro, el peligro que corren servicios basicos de atencion a los mayores como la teleasistencia o la ayuda domicilaria, debe hacer dar marcha atras en la politica del ayuntamiento de apostar por las residencias de mayores privadas.

Según Saro, la apuesta por las residencias de mayores, no beneficia al grueso de la poblacion necesitada de este tipo de servicios. Éstos, en la mayor parte de los casos, no pueden permitirse este tipo de instalaciones por su elevedado coste.

En cambio, la apuesta por los servicios de teleasistencia y ayuda domiciliaria  de calidad y gratuita es beneficiosa para todos los mayores o depedendientes, pues les permite sentirse acompanados y seguros en sus propios domicilios, y asi mismo  les permite  evitar la dependencia y  residir en sus propias casas.

Según el portavoz de Izquierda Unida, la teleassitencia tambien es beneficiosa para el resto de los santanderinos, pues es una fuente generado de empleo seguro, no como en el caso de las residencias privadas, donde las plaza muy problablemente no se cubritran debido a su coste y tambien ayuda a que familias y barrios permanezcan activos.

Para IU, asegura Saro, la gran apuesta del alcalde por la contruccion de residencias de mayores no esta apegada a la realidad santanderina. La permanencia de servisios de este tipo es vital para la calidad de vida de los mayores y dependendientes siendo un servicio barato y de gran utilidad.

Debe convertirse, en palabras del portavoz de IU, en un eje central en las politicas de servicios sociales del ayuntamiento, sin recortes y ampliando y completando carencias de estos servicios como las pocas horas del servicio de ayuda a domicilio.Todo ello sin coste para el contribuyente el cual, cada dia ve diezmada su calidad de vida por los recortes y la subida de impuestos que el gobierno de Rajoy  esta implantando.