Jorge Crespo, portavoz municipal de IU, denuncia que el endurecimiento de los requisitos ha sido tan brutal que a su organización no le ha quedado más remedio que posicionarse en contra de las ayudas.

Izquierda Unida de Camargo ha denunciado que lo que se aprobó en el pleno de este jueves, con el único voto en contra de la formación, ha sido el endurecimiento brutal de los requisitos que permiten obtener una ayuda para adquirir material escolar. “Los recortes del PP son cada vez más salvajes y ya no les quedan líneas rojas que violar” advierte el portavoz municipal. Crespo ha recordado que ante los recortes del gobierno autonómico, presidido por Ignacio Diego, y el empeoramiento de la situación económica, el ayuntamiento ha visto como se triplicaban el número de solicitudes para este tipo de ayudas. “En un año, los camargueses han visto como su situación empeoraba considerablemente y el PP lo único que hace es recortar aún más”

Desde la formación reiteran que su voto en contra, el único de la corporación, viene motivado por el hecho de que se haya bajado el tope de ingresos de la unidad familiar de 33.000 euros anuales a 22.000. “Esto significa que una unidad con dos personas con salarios bajos se quedan fuera de las ayudas y eso no va a contar con el apoyo de Izquierda Unida”

El portavoz municipal recuerda al alcalde, Diego Movellán, que hay 400 parados más que hace un año y 1.000 más desde que él ocupa dicho cargo. “La situación económica del municipio se ha visto agravada por la reforma laboral del PP, que está facilitando el desmantelamiento de nuestra industria y el ayuntamiento, como administración más cercana no debe mirar para otro lado”