La charla contará con la ponencia de Marcos Gutiérrez, miembro de la plataforma “Cantabria por lo público y sin recortes” y en él se tratará el impacto real que están teniendo los recortes en la sociedad y las alternativas a los mismos.

La formación de izquierdas pretende con este acto “que la ciudadanía tenga una idea más clara del verdadero impacto que están teniendo los recortes en la sociedad” porque, según la formación, “los desahucios y la pobreza no es sólo cosa de la televisión sino que el hecho de que en España existan 500.000 hogares en los que no entra ningún ingreso también tiene gran repercusión en Cantabria y en Camargo”.

Pero Izquierda Unida también quiere dar un mensaje optimista porque “existen alternativas a las políticas de recortes y la sociedad civil organizada es clave para presionar a que el Gobierno Regional y el Ayuntamiento las apliquen, poniendo a las personas por delante de los bancos y del capital financiero y no al revés”.

Por ello IU anima a todos los vecinos de Camargo que lo deseen para acudir al evento y participar en el debate “porque se trata de que la sociedad dirija a los políticos y no al revés”.