Izquierda Unida presentará al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento enmiendas para favorecer  la producción de subsistencia para personas con escasos recursos económicos.

Con más de 3.000 personas en el paro en Camargo según los datos de Octubre, para la formación de izquierdas es vital que estos huertos no sólo contemplen usos de ocio y pedagógicos sino también la posibilidad de que sean utilizados para cubrir las necesidades alimentarias de varias familias. Por ello pedirán la incorporación de una enmienda a la ordenanza que vaya en esta dirección.

Para este propósito, proponen que se haga una relación del número de hectáreas de suelo público que puede ser destinado a este fin y critican que el PP se queje por un lado de que hay falta de suelo cultivable en Camargo y por otro quieran eliminar aun más apoyando los PSIRes de Revilla.

De esta manera Jorge Crespo, concejal de IU, afirma que “podría  aumentarse el tamaño de algunas parcelas hasta los 500 metros cuadrados por familia que, según vecinos expertos en la agricultura ecológica, podrían llegar a producir 500Kg de patatas, unos centenares de cebollas, guisantes, etc…”.

Finalmente, Izquierda Unida considera necesaria la elaboración de un censo con las familias con más dificultades económicas para que puedan acceder a estos terrenos.