Izquierda Unida de Camargo recuerda que ya llevamos más de un mes de legislatura del año 2012 y el PP no ha presentado aún los presupuestos municipales para este año.

Jorge Crespo, concejal de IU en el Ayuntamiento de Camargo, recuerda que “los presupuestos municipales son la concreción económica del programa político y el hecho de que el equipo de gobierno no los haya presentado aún demuestra que la derecha de Camargo no tiene un verdadero proyecto de municipio”. Según Crespo, hasta ahora no ha habido más que anuncios de ocurrencias puntuales e inconexas entre sí en los medios de comunicación; “parece que aquí la única que se gana el sueldo es la responsable de prensa del Ayuntamiento”, sostiene el concejal.

Por otro lado, la formación se muestra especialmente crítica con la hipocresía del PP y  en especial del alcalde, Diego Movellán, quien se dedicó la pasada legislatura a criticar al anterior gobierno por no elaborar un presupuesto para el 2011. “Señores del PP”, afirma Crespo, “les recuerdo que hoy, día 6 de Febrero de 2012 siguen ustedes con el presupuesto prorrogado de 2010”.

Al mismo tiempo, IU indica que lo único que conocemos hasta ahora sobre los presupuestos es que van a sufrir un recorte del 20% con respecto al año anterior. “Este hecho”, sostiene Crespo, ”entra en grave contradicción con el anuncio a bombo y platillo de infraestructuras no prioritarias como las pistas de pádel en La Maruca o de los elevados salarios del equipo de gobierno”.  Ante lo cuál el concejal se pregunta si habrá dinero para aquellas cuestiones que sí son totalmente necesarias como la guardería de Cros.

Finalmente, Izquierda Unida recuerda que los presupuestos deberían realizarse  antes del año al que hacen referencia para evitar tener que “aplicar parches continuamente”. De hecho, según su concejal, “si en Febrero continuamos sin presupuestos, el PP no tendrá dinero para pagar los salarios que ellos mismos se han fijado y que ascienden a un total de 290.000€ anuales. Ante esto, nuestra formación se pregunta  si volverá a producirse la vergonzosa práctica de retirar esta cantidad de partidas destinadas a la creación de empleo”.