IU Camargo se muestra satisfecha por el resultado obtenido por esta formación, con casi 900 votos, superando así el máximo histórico del año 95 y triplicando los resultados de las pasadas elecciones, lo cual le ha permitido recuperar la representación en el Ayuntamiento con un concejal; el candidato y coordinador regional de la formación Jorge Crespo.

La formación de izquierdas quiere agradecer el apoyo de todas las personas que han confiado en esta alternativa política y a todos aquellos militantes y simpatizantes que han realizado un trabajo desinteresado y ejemplar, tanto en la calle como desde Internet, las asambleas y con los medios de comunicación.

Por otro lado, IU lamenta profundamente que una Ley Electoral manifiestamente injusta haya conseguido dejar sin representación municipal a casi 800 vecinos que habían optado el pasado día 22 por la alternativa electoral de AVC. Según la organización, este hecho, y la cada vez más creciente indignación de la sociedad, nos vuelve a poner de manifiesto que es necesario impulsar cambios drásticos en la Ley a niveles municipal, autonómico y nacional para poder tener una democracia de mayor calidad y acercarnos lo más posible a la máxima de “una persona, un voto”.
IU Camargo confía en que el nuevo equipo de gobierno del PP, que cuenta con mayoría absoluta, sea lo suficientemente sensato para descartar definitivamente el proyecto del soterramiento de la Avenida de Bilbao, en caso contrario, seguirá trabajando codo con codo con otros grupos políticos e independientes dentro de la “Plataforma Soterra No”.

Finalmente, la formación ofrece la voz de su representante en el Ayuntamiento, Jorge Crespo, como vía de expresión de todas las propuestas vecinales y ciudadanas que, supongan una aportación a la mejora del municipio. Además tiende la mano a todas aquellas personas de Camargo que, aunque en estas elecciones no se hayan decantado por IU, se sienten de izquierdas y no están de acuerdo con la forma de hacer política de los partidos tradicionales, para construir entre todos un proyecto que permita un Camargo más justo, ecológico y generador de empleo de calidad.