IU Educación señala que el PP se ha propuesto acabar con la educación pública en Cantabria, prueba de ello es que aún no haya ingresado las ayudas a los centros públicos mientras los concertados y privados las perciben sin esperas.

Aseguran que las medidas que Serna está tomando son un ataque directo a la educación pública y a la sociedad cántabra, ya que lo que se pretende con ellas es mercantilizar totalmente el sistema educativo. Empezando por primaria, donde algunos colegios están pasando por problemas económicos con sus proveedores por la ausencia de ingresos por parte de consejería. Continuando con secundaria, donde en el primer ciclo se amplía el ratio de alumnos de25 a30, volviendo atrás 22 años a la ley de 1990 que lo redujo a 25.

Esto provocará que una sexta parte del profesorado de este ciclo “sobre para el sr Serna. Además de esto, el recorte de personal en todo el sistema educativo , disfrazado de aumento de horas de trabajo. Lo que oculta el consejero es la desaparición del 5% de los puestos de trabajo en este área. Sumemos a esto el recorte de las becas universitarias anunciado por el ministro Wert, que vende por entero la educación universitaria a las empresas dejando a los menos pudientes desamparados y sin posibilidad de mejora educativa y social”, afirma el coordinador del área de Educación, Manuel Crespo.

No se recorta en todo

Según Crespo “puede parecer tendencioso criticar los recortes en un momento de crisis económica como el actual, pero lo más grave este aún por ver, pues mientras Serna utiliza la tijera a diestro y siniestro con la educación pública, no deja de hacer concesiones con los centros privados y con su camarilla”. Denuncian que el actual equipo del consejero cuenta con 10 altos cargos, 6 directores generales, subdirectores, asesores, inspectores… hasta un total de 430 puestos “intocables “ para Serna.

Según el coordinador del área de educación Manuel Crespo, “el consejero se ríe de los problemas de todos los cántabros y utiliza la crisis como escudo. Pretende que el recorte solo afecte a la educación pública y perpetúa los privilegios a los centros privados”.