Afirman  que el Partido Popular busca acallar a los jóvenes para evitar que puedan responder a los recortes en derechos que están sufriendo.

Los jóvenes han sido otra de las víctimas de “la guerra contra los derechos” iniciada por el PP, que continúa castigando a los ciudadanos y ahora se ceba especialmente contra los jóvenes al pretender acabar ahora con el Consejo de la Juventud de Cantabria. “Esto provocaría que los jóvenes asociados no tuviesen ninguna oportunidad de expresarse, reduciendo su papel político a la nada y retrocediendo a los peores años del franquismo” según la coordinadora de IU Jóvenes, Ángela Urrea.

En opinión de la organización, la supresión del Consejo no es algo fortuito, sino que responde a la necesidad del PP de eliminar toda posible oposición a sus ataques a los derechos ciudadanos y aprovecha su mayoría absoluta para gobernar mediante la imposición y el castigo, “estamos asustados porque esto se parece mucho a las historias que cuentan nuestros abuelos de la dictadura” ha opinado uno de los jóvenes de IU.

Por todo esto, desde IU Jóvenes nos sumamos a las peticiones por la dimisión de la directora de la Directora General de Mujer, Igualdad, y Juventud debido a la ineptitud que muestra para realizar su trabajo y por su intento de silenciar a los jóvenes que plantean en el Consejo sus inquietudes; además de exigir a Ignacio Diego que se retraiga de su decisión de suspenderlo.