El coordinador de IU Cantabria, Jorge Crespo, considera que los ajustes del gobierno de Cantabria son una declaración de guerra contra la mayoría de los cántabros y llama a la movilización permanente.

Para Izquierda Unida los ajustes anunciados por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, constituyen un ataque a los derechos de la mayoría de la población y ponen fin a la paz social. “No hay dinero para la sanidad ni para la enseñanza de carácter públicos pero el PP sigue regalando nuestro dinero a los bancos, que son quienes nos han metido en esta situación.” afirma Crespo.

El coordinador de IU Cantabria recuerda que el PP prometió no subir los impuestos, mantener la calidad de los servicios básicos y crear empleo. “Pues va a ser que no. Ni puestos de trabajo, ni dinero para sanidad ni para la educación. Al contrario, el dinero público fluye hacia lo privado mientras los alumnos de la pública pasan frío en las aulas, no tienen profesores sustitutos y no hay becas” denuncia Crespo.

En este sentido, Izquierda Unida recuerda a los cántabros que tampoco está garantizada la calidad de la sanidad pública. “Están recortando lo que es de todos y en la sanidad pública puede haber cientos de despidos si no les paramos los pies.” En lo relativo a materia fiscal Crespo considera un despropósito los casi 5 céntimos por litro con los que Diego castiga a los cántabros. “Es patético que se haya suprimido el impuesto sobre sucesiones para beneficiar a las grandes fortunas y que ahora el presidente castigue a los trabajadores con los 5 céntimos sanitarios.”

 Finalmente, Crespo afirma que ninguna de estas medidas sacarán a Cantabria de la crisis, al contrario, según su opinión serán totalmente negativas para la situación económica de la comunidad. “O defendemos los derechos conquistados mediante la movilización o los recortes de derechos no cesarán” remata el coordinador de IU Cantabria.