Izquierda Unida se muestra radicalmente en contra de las medidas anunciadas por el PP en el plan de ajuste de Cantabria. Afirman que las decisiones tomadas son injustas e ineficaces y que suponen un duro castigo para los ciudadanos de Torrelavega.

Tras el anuncio de las medidas adoptadas por el PP en el plan de ajuste, Izquierda Unida de Torrelavega ha expresado su total rechazo a las mismas alegando que dichas medidas no son la forma de salir de la crisis y que sólo contribuyen al emporamiento de la calidad de vida de los ciudadanos. “No es tolerable que el PP continúe obligando a los trabajadores a apretarnos el cinturón, mientras los que más tienen pagan cada vez menos”, afirma Guillermo Moral, portavoz de IU.

Moral recuerda al PP las promesas preelectorales en las que afirmaba que no subiría los impuestos ni recortaría en servicios sociales “Ahora con los carnavales se “quitan la careta” y muestran la realidad: privatizaciones, recortes, subida de impuestos, despidos, etc. Imponiendo a los ciudadanos medidas inadmisibles y que condenan los servicios sociales”, considera el portavoz de IU.

Afirman que con el plan de ajuste se hace aún más evidente el abandono al que PP somete a la ciudad de Torrelavega y que Ildefonso Calderón “no gobierna para los torrelaveguenses, de quienes se desentiende y a quienes humilla sistemáticamente con su silencio ante las injustas medidas que perjudican duramente a Torrelavega”, dice Moral.

IU Torrelavega llama a todas y todos los torrelaveguenses a movilizarse para defender sus derechos ante los ataques que el PP está realizando a la ciudadanía, “hay que echarse a la calle y no permitir que sigan adelante con la guerra abierta que han declarado a los ciudadanos”, finaliza Moral.