El coordinador de IU Cantabria, Jorge Crespo, considera que, ante la política destructiva de Miguel Ángel Serna, los agentes de la comunidad educativa han hecho lo que tenían que hacer y anima a permanecer en el mismo camino.

Izquierda Unida de Cantabria cree que la jornada de huelga que se ha desempeñado el día 22 en todos los centros educativos de Cantabria (colegios, institutos y facultades) ha demostrado al consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, y al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que la mayoría de los agentes de la comunidad educativa y de los ciudadanos están en contra de los recortes en materia educativa.

“Nos hablan de sacrificios necesarios para poder salir de esta situación y acto seguido, el dinero recortado en Educación va a parar al agujero de Bankia. Confunden mayoría absoluta con poder absoluto” denuncia Crespo quién cree que Wert no seguirá como ministro mucho tiempo.

La formación denuncia que en Cantabria, con los planes de Wert y Serna, lo que va a suceder es que aparecerán aulas masificadas, gracias al aumento del ratio de número de alumnos por profesor, no se cubrirán las bajas por enfermedad lo cual son horas lectivas perdidas para los estudiantes, se efectuarán cientos de despidos entre los interinos y las tasas universitarias van a expulsar a muchos alumnos de las facultades.

“Serna está siguiendo el manual de Esperanza Aguirre, de quién es aprendiz, y mientras nos habla de necesidad de recortes en la enseñanza pública, aumenta las partidas presupuestarias de la Consejería destinadas a la enseñanza privada. Yo a este señor lo único que le pido, a estas alturas, es la dimisión” afirma el coordinador de IU.

Para Crespo, el PP debería ser consciente de que un país que recorta más del 20% del presupuesto educativo es un país condenado. “Han violado, una vez más, la constitución, que garantiza la educación como derecho básico, y están empeñados en hacernos regresar a épocas del pasado dónde solo estudiaban los pudientes. De nosotros dependerá que esto suceda” finaliza el coordinador de Izquierda Unida de Cantabria.