Izquierda Unida de Torrelavega realizó, en el pasado pleno municipal, una serie de preguntas y peticiones, destinadas a fomentar una mayor participación de los torrelaveguenses en la política municipal y sobre el pago del IBI por parte de la Iglesia católica.

En el último pleno municipal, Izquierda Unida ha realizado una serie de peticiones, destinadas una buena parte de ellas a fomentar la participación de los vecinos en la política municipal. De esta manera, en la formación de izquierdas han propuesto cambiar el horario de los plenos por uno que sea más accesible a la mayoría de la población, por ejemplo a las siete u ocho de la tarde, para mejorar la calidad democrática del ayuntamiento de Torrelavega.

En este mismo sentido, desde Izquierda Unida han preguntado por el actual estado del Reglamento de Participación Ciudadana y por la posibilidad de retransmitir los plenos municipales aprovechando las nuevas tecnologías. El coordinador de la formación, Guillermo Moral, recuerda que “debemos aprovechar todos los medios a nuestro alcance, sobre todo cuando el horario del pleno es tan malo.” a la vez que afirmaba que “en Santander ya se retransmiten los plenos”.

Por último, en Izquierda Unida también preguntaron sobre la pertinencia de cobrar el IBI a la Iglesia católica. “No puede ser que nos hablen de sacrificios, que nos digan que nos tenemos que apretar el cinturón y, mientras tanto, la Iglesia católica siga teniendo este tipo de privilegios de naturaleza feudal en un estado acofensional” denuncia Moral.