Jorge Crespo, coordinador de IU Cantabria, considera mezquino el intento del consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, de enfrentar a los alumnos de Formación Profesional con los trabajadores de Sniace y le advierte que las mayorías absolutas del PP no significan poder absoluto. Denuncia que Serna está para trasvasar dinero público para la educación privada.

Izquierda Unida ha censurado las declaraciones de Serna en las que instaba a los trabajadores de Sniace a reconsiderar su decisión de protestar durante la visita de la Princesa de Asturias y del ministro José Ignacio Wert a la inauguración de un curso de Formación Profesional. “Parece que Serna quiere que la gente además de estar en el paro esté calladita para que no le fastidien la foto” afirma Crespo.

El coordinador de Izquierda Unida informa al consejero de Educación que hay más de 500 personas que se pueden quedar en la calle, con el agravante de ser una empresa generadora de miles de puestos indirectos en la comarca del Besaya. “Sabemos que Serna a pesar de ser neoliberal, goza de un puesto de trabajo en la administración desde hace décadas al estilo de Esperanza Aguirre o José María Aznar, y, por tanto, no sabe lo que están pasando los trabajadores de Sniace o de Golden Line, y sus familias”.

En otro orden de cosas, la formación reitera su apoyo a la huelga general educativa convocada para el 24 de octubre y le recuerda a Serna, quién hace gala de las mayorías absolutas del PP, que no se puede confundir mayoría absoluta con poder absoluto. “El PP ha venido a cargarse la educación pública lo cual además no produce el tan cacareado ahorro puesto que están trasvasando nuestro dinero a la educación privada, siendo Serna juez y parte de todo este asunto” dice el coordinador de IU.

Crespo recuerda que tanto Serna como Wert dicen que el gasto público en educación es insostenible, lo cual es totalmente falso, mientras lo que hacen es aumentar las partidas de dinero a la educación privada. “El PP ha despedido este año a 20.000 profesores de la enseñanza pública mientras que la educación privada financiada con dinero público tiene casi 1.000 profesores más que el curso pasado. Eso significan Wert y Serna: dinero público para la educación privada”