Vada agradece la participación ciudadana y pide al gobierno que rectifique

Izquierda Unida ha finalizado la campaña desarrollada en las dos últimas semanas de recogida y presentación de reclamaciones al presupuesto municipal y contra la pretensión del gobierno PP-PRC de gastar 17 millones de euros de dinero público en un Palacio de Congresos.

Juan Carlos Vada, su concejal en el Ayuntamiento pejino, agradeció a los laredanos su participación y se mostró satisfecho de la buena la buena acogida obtenida por esta iniciativa de IU.

“A pesar de que el alcalde ha llegado incluso a utilizar a la policía para retirarnos de la calle por el simple hecho de criticar su política, en estos días hemos visto cómo centenares de laredanos de todos los barrios, de toda condición y de todo signo político se nos acercaban de forma espontánea preguntando dónde había que firmar las reclamaciones. A todos ellos, y a cuantos voluntariamente nos han ayudado en esta campaña, queremos agradecer su apoyo y participación.”

Según Vada, “es evidente que una gran parte de los laredanos rechazan ese Palacio pretendido por PP y PRC y en el que el gobierno quiere gastar nada menos que 17 millones de euros. La gente de Laredo nos ha dado la razón: ésta no es una inversión prioritaria para una población de apenas doce mil habitantes a media hora escasa de Santander y Bilbao.”

“Laredo está harto de los viejos modelos y las viejas políticas y pide que esos 17 millones se dediquen a otros fines y a otras inversiones social y económicamente más rentables como la rehabilitación dela Puebla Vieja, la atención a todos los barrios, el desarrollo industrial o la creación de empleo.  Y tanto el PP como el PRC harían bien en tomar buena nota y rectificar renunciando a esta locura faraónica que los laredanos ni quieren, ni entienden”.

Según los promotores de esta campaña, “aunque nuestra intención ha sido y es frenar esta obra faraónica, la reclamación se ha tenido que fundamentar exclusivamente en los únicos supuestos permitidos por la Ley de Haciendas Locales. En este sentido hemos alegado que el presupuesto municipal presentado por el gobierno PP-PRC incumple los artículos 7 y 12 dela Ley de Estabilidad Presupuestaria, tanto en lo relativo al límite sobre el crecimiento del gasto como en la exigible sostenibilidad de las inversiones proyectadas al no haberse realizado ningún estudio de rentabilidad sobre el Palacio de Congresos.