Ante los hechos acaecidos el pasado fin de semana en la zona de vinos de Torrelavega, donde una pareja de ciudadanos han sido agredidos a la salida de una discoteca de la localidad, Nuestra formación quiere hacer público nuestro total rechazo y de igual manera, hacer un llamamiento a las instituciones, centros educativos y cualquier sector o ámbito de la sociedad cántabra y torrelaveguense, para que se implique en la educación, en una educación igualitaria y sin prejuicios “morales” discriminatorios hacia ningún semejante por el mero hecho de optar por compartir su vida libremente con una persona de su mismo sexo, deseando y esperando que casos así no se repitan.

Desde IU de Cantabria e IU de Torrelavega  siempre hemos apostado por la igualdad de las personas, sin importar su condición sexual, credo o raza.
No creemos que lo acontecido este fin de semana en la zona de vinos sea de una sociedad civilizada.
Condenamos la conducta de un agresor que se cree superior a otros por no entender que las relaciones de las personas no son un insulto sino una expresión de amor mutuo.
Creemos que las relaciones de las personas son simples. Una persona está a gusto con otra sin importar el sexo al que pertenezca.
Siempre hemos defendido una sociedad que no tenga a nadie superior a los demás.  Por ello defendemos la libertad sexual de las personas y siempre hemos defendido una ley LGBTI,  que dé igualdad a toda la sociedad.
Solicitamos que la autoridad corte de raíz, demuestre y condene este tipo de delitos. Demostrando que estamos en una sociedad que no impide tener libertades, para todo el mundo, en este tema.
Es muy fácil evadir el tema pero todo esto viene a consecuencia de una sociedad que influye y condiciona en este tipo de actos.
Debemos enseñar a la gente desde pequeños  que estas cosas son normales para que el día de mañana nadie tenga que esconder su condición sexual.
Las instituciones tienen que involucrarse para que este tipo de agresiones no ocurran en nuestra sociedad.