Miguel Saro, portavoz de IU Santander, afirma que mientras las instalaciones deportivas carecen del mantenimiento y las inversiones necesarias, el PP sigue con su política de anuncios rimbombantes que  aportan poco al deporte municipal.

Izquierda Unida ha considerado una ocurrencia más el anuncio de Luis Morante, concejal de Deportes, de instalar el Museo del Deporte en el Palacio de los Deportes. “En un momento como el actual y con unas instalaciones deportivas con mantenimiento pobre no nos parece conveniente gastar casi un millón de euros en dicho museo” advierte Saro.

Desde la formación aclaran que sí es necesario darle un uso al infrautilizado Palacio de los Deportes pero defienden que para ello se necesita iniciativa y planificación. “Llevamos ya unos años denunciando que el Palacio de los Deportes, construido en la época de Piñeiro, es una obra pésimamente planeada, un canto al despilfarro de la época dorada del ladrillo, y su revitalización no es una prioridad para De la Serna”.

Igualmente, Saro recuerda que las instalaciones del complejo deportivo de La Albericia, que dan respuesta a una demanda vecinal general, han visto como empeoraba su mantenimiento. El portavoz de IU recuerda igualmente como existe una demanda de mejora de instalaciones deportivas vecinales en amplias zonas de Santander como Cazoña, que no están suficientemente atendidas, y que dan un servicio a la generalidad de los habitantes de la ciudad.

En este sentido, el portavoz de Izquierda Unida estima que en una ciudad con más de 15.000 parados y con una deuda de más de 160 millones de euros, el primer objetivo de la inversión debe ser el mantenimiento y la creación de empleo. “Todos los ámbitos de la política municipal han de estar dirigidos en este momento a la creación de puestos de trabajo. Y en el ámbito deportivo hay que buscar eso y apoyar al deporte base, no crear nuevas infraestructuras de dudoso futuro.”

Por otro lado Saro piensa que el proyecto de la derecha está totalmente agotado y vuelve a denunciar que De la Serna anuncia los proyectos dos o tres veces antes de llevarlos a cabo. “Como la inversión es mínima el alcalde se dedica a anunciar unas cuantas veces cada medida para aparentar que se está haciendo más de lo que realmente se hace. Y el caso del Museo del Deporte no es una excepción”