Izquierda Unida de Cantabria ha calificado de “irresponsable” y “pelea de gallos” el intercambio de acusaciones entre el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, y el ministro de Fomento, Íñigo de De la Serna, a cuenta de sus libros y dietas, respectivamente.

En un comunicado, la coordinadora de IU en Cantabria, Leticia Martínez, ha criticado que los dos políticos “estén más pendientes de sus carreras personales que de atender sus actuales responsabilidades”.

Así, Martínez ha lamentado el “bochornoso espectáculo” al que Miguel Ángel Revilla e Íñigo De la Serna “están sometiendo a los cántabros” en un ejercicio “totalmente inútil para los intereses de las familias trabajadoras de Cantabria”.

“Entendemos que la gira promocional y las intervenciones televisivas de uno –en referencia a Revilla- y la necesidad fotográfica del otro –aludiendo a De la Serna- llevan tiempo, pero mientras tanto Cantabria sigue instalada en la precariedad y con una red de cercanías deficiente”, apostillaba Martínez.

Para Martínez, “la concepción de la transparencia de estos dos políticos de derechas es únicamente como un arma que echarse a la cara en lugar de un deber para con los ciudadanos”.

Y les recordaba que “la gestión del actual Gobierno PRC-PSOE y de la pasada legislatura de la mayoría absoluta del PP en el Servicio Cántabro de Salud está hoy bajo sospecha por intercambios partidistas al mismo estilo que los que protagonizan ambos”.

“Estas sospechas alejan a la ciudadanía de la política y, no sólo no estamos dispuestos a contribuir a esta situación, sino que hemos puesto a disposición de la Fiscalía este asunto, cuya investigación ya está en marcha, para que ningún partido pueda sacar tajada política o electoral de ello”, afirmaba.

La líder de IU ha considerado que tanto el popular como el regionalista “viven en una burbuja, de cara a las elecciones de 2019, y no se están ocupando del día a día de los cántabros”.

“La gente quiere empleo, servicios y transporte público de calidad, que le permita vivir sin incertidumbres y los libros de uno y las fotos de otro no responden a estas demandas”, ha añadido.

Por todo ello, la representante de IU instaba a ambos a que “saquen algo de tiempo de sus apretadas agendas” para atender “algo más que sus egos”.