Tras leer la carta que han recibido las “Escuelas municipales deportivas”, desde IU  Astillero-Guarnizo queremos señalar la actitud manipuladora del equipo de gobierno, escudándose en nuestra petición para solicitar a las entidades deportivas la información más sensible y arrogándose la iniciativa de llevar un control efectivo del dinero público.

Desde el inicio de la legislatura hemos solicitado información de los clubes deportivos que reciben subvención municipal y que ese informe recoja datos de diversa índole, tales como:

– Número de alumnos totales y en cada categoría.

– Tarifa o tasa que paga cada alumno dependiendo de la modalidad deportiva que practica y la categoría a la que pertenece.

Por este motivo, recibimos con satisfacción la noticia de que por fin el gobierno local se ponga manos a la obra, pese a hacerlo con un lenguaje que pone en cuestión la labor política de nuestra formación.

En varias Comisiones de Deporte también hemos preguntado “en función de qué variables se distribuyen las asignaciones de las subvenciones concedidas” y desde la Concejalía de Deportes hemos recibido siempre la misma respuesta: “no sabe, no contesta”. De hecho siguen la misma política del PP, continúan repartiendo a cada club las mismas cantidades. Nosotros no estamos interesados en conocer la gestión económica de los clubes dado que son clubes deportivos privados y por tanto consideramos que serán sus socios los que deben reclamar esa información y no una administración pública.

Desde Izquierda Unida reiteramos, como no puede ser de otra manera, nuestro apoyo a las familias y trabajadores del ámbito deportivo de nuestro ayuntamiento. Mostramos nuestra disponibilidad para ampliar los encuentros y trabajos en busca de una mayor participación infantil y juvenil en el deporte y de la transparencia y la gestión responsable de los recursos destinados a tal fin.