Izquierda Unida de Piélagos ha mantenido en la tarde de ayer (8 de agosto) sendas reuniones con el Partido Popular y el Partido Regionalista, de cara al inminente primer pleno de la legislatura. “Nos estamos reuniendo con quien nos ha llamado, publicando en las redes sociales el resultado de cada encuentro”, ha declarado su candidato a la Alcaldía, y futuro concejal, Rubén V. Carrillo.

A la reunión con el PP acudió el propio Carrillo junto a Jesús Villar, por IU, mientras que por los populares asistieron el Alcalde en funciones, Enrique Torre, y la número dos de la lista, Eva Arranz. Por su parte, la reunión con el PRC se produjo entre los candidatos a la Alcaldía, Carrillo y Fidel Cueto.

En los dos encuentros la formación de izquierdas ha presentado las líneas programáticas básicas que tiene que aceptar cualquier alcaldable para obtener su apoyo, a saber:

  • Auditoría ciudadana del Ayuntamiento y las Juntas Vecinales.
  • Rescate ciudadano, expresado en un proyecto integral que incluya un plan de empleo, un plan contra la pobreza y un plan de apoyo a la infancia.
  • Estudio sobre la remunicipalización de los servicios públicos.
  • Ordenanza de participación ciudadana.

“Estas son nuestras líneas mínimas irrenunciables, nuestra propuesta de mínimos, lo que creemos que debe ser la base de la transformación que Piélagos necesita”, ha señalado Carrillo, que ha continuado asegurando que “tenemos claro que en ese cambio es muy difícil que participe quien creemos que ha hecho todo lo contrario a lo que postulamos durante los últimos 22 años”.

Para acabar, nos aseguran desde Izquierda Unida que se mantienen abiertos a conversar con todos los grupos políticos para consensuar “el cambio que Piélagos necesita”.