“Le hemos trasladado a la Alcaldesa que debe trabajar ya en la apertura de los comedores escolares en verano. Quien no atienda las urgencias sociales, que no cuente con nuestro apoyo”, ha declarado en concejal de IU en el consistorio, Rubén V. Carrillo.

“Trabajamos para llegar a un acuerdo basado en el programa y en las necesidades de la ciudadanía, no en el reparto de sillones”, señaló Carrillo.

 

Izquierda Unida de Piélagos, representada por su concejal Rubén Vicente Carrillo, ha mantenido en la tarde de ayer (martes 23) su primera reunión con Verónica Samperio, Alcaldesa socialista del municipio, una reunión a la que también asistió el número dos de la candidatura, Roberto Ruiz.

Tras la exposición de la situación dibujada por los representantes socialistas, así como su intención de formar un gobierno de cambio estable, en el que estaría la formación de izquierdas, el representante de IU trasladó el mandato de su Asamblea de mantenerse fuera del gobierno y no aceptar Concejalías, trabajando por las vecinas y vecinos del municipio en todos los frentes, con “responsabilidad”. “Trabajaremos para sacar adelante todas las propuestas y proyectos de cambio y progreso que se pongan encima de la mesa, así como para desarrollar al máximo nuestro programa”, ha declarado el concejal y coordinador de IU de Piélagos, que también ha señalado que su objetivo es “llegar a un acuerdo basado en el programa y en las necesidades de la ciudadanía, no en el reparto de sillones”.

“En esta línea, le hemos trasladado a la Alcaldesa que debe organizar ya la apertura de los comedores escolares en verano. Debemos ser conscientes de que las clases ya han acabado, y que hay niñas y niños en nuestro municipio que no se están nutriendo de la manera adecuada por las situaciones de necesidad que se viven en sus casas. En consecuencia, tenemos claro que quien no atienda las urgencias sociales, que no cuente con nuestro apoyo”, ha concluido Carrillo.