La formación de izquierdas celebra una fiesta “por una república de ciudadanos libres” en el Bar Bolero donde tendrá lugar la actuación de Los Castos, Dúo Guriezo y Fanfarria Obrera para conmemorar la llegada de la II República.

Izquierda Unida de Santander conmemora este sábado el aniversario del establecimiento de la II República con la celebración de una fiesta “por una república de ciudadanos libres” a partir de las 13 horas en el Bar Bolero de Santander. En dicha fiesta se podrá disfrutar con varios grupos de música, como Los Castos, de la tradicional música cántabra del Dúo Guriezo y o de Fanfarria Obrera, joven orquesta de estudiantes del Conservatorio de música, y se podrán degustar pinchos a precios populares. La fiesta se prolongará hasta el fin de la tarde.

El portavoz de IU Santander, Miguel Saro, invita a los ciudadanos a acercarse a la fiesta para celebrar, de manera festiva, el establecimiento de la democracia en nuestro país. “El 14 de abril de 1931 se produjo la victoria de la democracia sobre aquellos que gobernaban de manera autocrática. Es una fecha digna de ser recordada y honrada”. Desde Izquierda Unida también consideran que hay que avanzar hacia el establecimiento de la III República, proceso que ha de suponer también un cambio económico. “El actual modelo, nacido en 1978, está dando sus últimos “coletazos”, siendo incapaz de sacar al país de la grave situación en la que se encuentra. Para colmo, vemos como servicios como la Sanidad o la Educación sufren recortes del 13% y el 21%, respectivamente, mientras que la Iglesia católica o la Familia Real “padecen” recortes del 0% y del 2% respectivamente” denuncia Saro.

Además, en esta fiesta, se rendirá también homenaje al militante de izquierdas Francisco Orellana, recientemente fallecido, y se realizará el sorteo de un kit de productos republicanos.

Finalmente, desde Izquierda Unida animan a acudir a todos aquellos que sientan simpatía por la república como modelo de Estado y consideren que hay que avanzar hacia ese modelo, de manera pacífica y participativa.